¿Por qué diseñar mi web para dispositivos móviles?

Articulos

El internet no cesa de mostrar su potencial en nuestra vida diaria y, desde hace tiempo, lo que se busca es una mayor intimidad y comodidad con el usuario. Primero fueron las laptops, lo que permitió a las personas navegar desde su cama o donde más les plazca. Después llegó la conexión desde teléfonos móviles, aunque en los primeros años no tuvo un impacto muy grande, pues se trataba de un internet bajo las limitaciones de los dispositivos de aquél entonces.

Un teléfono inteligente es más cómodo que un ordenador. Foto: thenextweb.com

Un teléfono inteligente es más cómodo que un ordenador. Foto: thenextweb.com

Sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes nada volvería a ser lo mismo. Con un teléfono inteligente puedes hacer casi todo lo que en una PC y donde quiera que te encuentres, siempre que al menos dispongas de una señal wifi. Con tanta comodidad, es predecible que más personas prefieran conectarse desde una tablet o smartphone, realidad que nos obliga a los negociantes y diseñadores de internet a realizar nuevos movimientos para llegar a más gente.

Uno de ellos es crucial y significa adaptar nuestra web para que pueda verse sin problemas desde un dispositivo móvil. Si no estás convencido de ello, te daremos algunas razones-con porcentajes-para que te decidas a hacerlo. Nos basamos en estudios de mercado hechos durante el primer semestre de este año.

Cada vez más personas prefieren el internet móvil. Foto: www.revistasumma.com

Cada vez más personas prefieren el internet móvil. Foto: www.revistasumma.com

1- El 70% de hispanoamericanos digitales navega diariamente desde sus móviles:

Mientras que la conexión frecuente desde un ordenador cayó un 11.3%. Hay que tener en cuenta que, si bien estamos en tiempos globalizados, estamos en una región cuyo mercado y hábitos de consumo no van al mismo ritmo que los países del primer mundo, con lo que se deduce que el porcentaje allá es muchísimo mayor.

2- Una web no se ajusta por defecto a la pantalla de un móvil:

Considerando el punto anterior, si publicas una web solo en su versión de escritorio, cuando un usuario ingrese a ella desde su tablet o smartphone, no podrá navegar cómodamente y se irá, con lo que verás afectado tu tráfico. La razón es obvia: la pantalla de un teléfono móvil, salvo excepciones, nunca tiene la misma relación de largo y ancho que un ordenador, motivo por el cual la página no se visualiza del todo y la distribución del sitio se altera gravemente.

Foto: www.godigitalmarketing.com

Foto: www.godigitalmarketing.com

3- Un 25% de usuarios cierra tratos desde su teléfono:

En especial si se trata de un paquete de viajes, hospedajes o reservas de cualquier tipo; servicios que habitualmente las personas buscan separar con rapidez debido a los cupos limitados. Considéralo si piensas lanzar un sitio con esos fines.

4- El 61% de usuarios móviles no regresan a una web no optimizada.

Aquí no hay mucho qué añadir. Por lógica, en estos tiempos donde la comodidad se valora más que nunca, un usuario que entra a una página que se altera desde la pantalla de su celular, solo opta por irse en busca de otra web que sí se ajuste. Apenas un 49% de usuarios se anima a retornar después, pero no cabe esperar que lo haga con buena gana ni con ánimos de dar una tercera oportunidad.

5- Google también lo exige para posicionarte:

Antes solo bastaba con actualizar tu web frecuentemente para verla en las primeras páginas del buscador. Sin embargo, ahora también es importante que dispongas de una versión para dispositivos móviles, de lo contrario, por más actualizaciones y palabras claves que uses, Google no te ascenderá como quieres. Con esto quedas casi obligado a ser un mobile friendly. Si te das cuenta, esta es la única razón independiente de las demás; el resto se concatena.

Foto: developers.google.com

Foto: developers.google.com

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required