Plataformas online para aprender inglés

Articulos

Día a día estamos expuestos a información en inglés, ya sea en internet, el cine, la música que escuchamos o algunas personas por la calle. No aprender el idioma es estar pasos atrás y situarnos debajo de un espacio limitante, ya que nos perdemos oportunidades. Y como sabemos que no siempre hay la posibilidad de costear un instituto o clases particulares, te brindamos una pequeña lista con plataformas para aprender inglés online y gratis.

1- DUOLINGO:

Es una de las aplicaciones más conocidas para aprender inglés y otros idiomas como francés, alemán y portugués.  Cuenta con ejercicios que pueden ser extremadamente sencillos para quien empieza desde cero, pero también más complejos llegando al nivel avanzado. Quien ya tiene experiencia con el idioma puede elegir la dificultad deseada. Asimismo, el principiante puede ir subiendo de nivel y ganar puntos a manera de un juego.

Foto: www.fluentin3months.com

Foto: www.fluentin3months.com

2- VOCABLA:

Esta herramienta está pensada para gente que ya tiene conocimientos de inglés, pero que desea ampliar su vocabulario. Aunque cualquiera puede usarla, se sugiere que preferiblemente sean personas con un nivel al menos intermedio para sacarle mayor provecho. La idea es aprender como mínimo unas 300 palabras nuevas por mes, y para conseguirlo tienes la posibilidad de programar cuánto tiempo al día quieres destinar para memorizar. Además de ello, puedes interactuar con otros usuarios y poner en práctica lo aprendido.

Foto: librorecetas.com

Foto: librorecetas.com

3- BUSUU:

Una de las pioneras en el rubro y con más de 30 millones de usuarios, Busuu ofrece una selección de hasta once idiomas, entre ellos obviamente el inglés. Es un servicio completo donde puedes interactuar con más usuarios para practicar, además de realizar videoconferencias. Usando la modalidad gratuita es suficiente para aprender bastante, pero si quieres aprovechar todos los beneficios hay una versión de pago.

Foto: banana-soft.com

Foto: banana-soft.com

4- LINGUALIA:

Se le podría considerar una especie de red social que trabaja por medio de una inteligencia artificial. Su método se adapta a ti y a tu ritmo, te permite charlar con nativos que te ayudarán a entender el idioma que estás estudiando. La herramienta es tan flexible que no importa si puedes brindarle apenas cinco minutos diarios de tu tiempo, eso es algo que depende de tu voluntad y tus posibilidades.

Foto: www.todostartups.com

Foto: www.todostartups.com

5- MEMRISE:

Es un servicio destinado para gente que quiere aprovechar el aprendizaje del inglés para adquirir otros conocimientos. El sistema se nutre de temas creados por usuarios más avanzados en la comunidad, como ciencia e historia. Aunque puede parecer demasiado complejo, lo bueno que las cosas se hacen más fáciles gracias a los trucos y nemotecnia que el programa ofrece. Al igual que en otros servicios, aquí puedes competir con otros usuarios para ver quién alcanzar un mayor progreso.

Foto: www.lovebournemouth.co.uk

Foto: www.lovebournemouth.co.uk

No tener tiempo ni dinero para pagarte clases de inglés en un instituto ya no es excusa para no aprender inglés. Estas cinco opciones presentadas son muy útiles y así como ellas hay muchas otras que puedes probar. Sácales provecho.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required