La lucha de los grandes: Conoce lo más resaltante del Mobile World Congress 2017

Articulos

Innovar es uno de los principales objetivos de la tecnología, y el Mobile World Congress se ha convertido en la principal vitrina de la última década. Desde el 2006, el evento realizado en Barcelona aglomera miles de visitantes de todo el mundo, a los medios de comunicación más influyentes, pero sobre todo a las principales empresas del sector de telefonía móvil. Para este año, las marcas influyentes de los smartphones han anunciado sus principales productos y que avances se incluirán en sus dispositivos.

El congreso incluye conferencias de las grandes compañías como Samsung, Sony, Huawei, ZTE, entre otras; de las cuales, se ofrece también una variedad de dispositivos como notebooks, tablets y gadgets. Las primeras conferencias de prensa ya se han realizado, y a pesar de la crítica, han llamado la atención de la comunidad geek y del mundo.

En el siguiente post, te contamos los productos más destacados del evento y sus principales características.

Samsung busca reinvidicarse

Tras el fracaso del Samsung Note 7, la empresa surcoreana ha decidido comprometerse con el usuario, por ello, ha decidido postergar el lanzamiento de su Samsung Galaxy S8 para el 29 de marzo en busca de mejoras en la calidad y desempeño. Sin embargo, no podían dejar a su público con las ansias de ver sus novedades, por ello se mostró principalmente tres tecnologías:

La tableta Galaxy Tab 3 fue el producto más aplaudido debido a la gran calidad de sonido y audio, que incluso ha sido comparado con las características de un SmartTV. Posee tecnología HDR que permite mayores colores vivos y realistas y cuatro altavoces AKG de Karman que le proporcionan un sonido único en el mercado. Además posee un procesador de 4 núcleos Qualcom Snapdragon que le dan una gran potencia.

Otro producto que cautivó las miradas fue el Galaxy Book, un portátil con Windows 10 disponible en 10,6 y 12 pulgadas. Asimismo, Samsung presentó sus gafas de realidad virtual disponible con las Galaxy S6 y S7.

www.movilzona.es

Huawei y su propuesta fotográfica

La empresa china ha decidido enfocarse en la precisión de la cámara de su nuevo smarthphone Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Con estos nuevos dispositivos se busca que las fotografías sean de una calidad inigualable, pues se busca que se detecte los rostros con una tecnología 3D, además posee un algoritmo que reconoce las distintas expresiones y tonos de piel. El smartphone contará con dos lentes en la parte trasera al igual que su antecesor y se podrá controlar ISO, abertura y velocidad como si de una Reflex se tratase.

La marca Huawei también ha presentado sus nuevos Smartwatch: Huawei Watch 2 y Huawei Watch Clasic que funcionan sin estar conectados a un smartphone, con tecnología 4G y Google Asistant.

Sony y su reincidente oferta

La empresa japonesa al parecer vuelve a ofrecer la misma tecnología del año pasado, pero con unas ligeras mejoras. En el MCW se presentaron 3 smartphones que buscan ser una opción contra las otras grandes. Primero se encuentra la Sony Xperia XZ Premium, un celular de 5,5 pulgadas que tiene la calidad 4K, la misma de los televisores inteligentes y que también posee un procesador Snapdragon 835, conviertiéndolo en el más potente hasta la actualidad.

Asimismo se presentó un Xperia XA1 y un Xperia XA1 Ultra. El primero cuenta con un procesador de 8 núcleos, 5 pulgadas y una cámara posterior de 23 megapixeles. El segundo contiene un procesador Helio P20, el mejor de gama medio, seis pulgadas, una cámara posterior de 23 megapixeles y una cámara frontal con 16 megapixeles (el doble que el primero).

Nokia renace para volver a morir

Muchos se imaginaron que los celulares del 2000 se fueron para nunca más volver, pero sin duda alguna, la sorpresa fue inmensa cuando la filandesa Nokia anunció su nuevo celular. El celular Nokia 3310 es la nueva propuesta que ha lanzado la compañía y busca reivindicar al “Nokia Indestructible” de aquellos años; sin embargo, las expectativas no han sido satisfechas. El celular busca ser una versión mejorada de la anterior, y para ello se ha equipado la batería hasta con 22 horas de uso seguidas, su función se limita a llamadas y SMS; y posee solo conectividad 2G, no posee Wi-Fi.

Además posee Radio FM, una cámara de 2 pixeles, dos entradas de tarjeta SIM, reproductor de MP3 y el popular juego de Snake; sin embargo ya no es tan indestructible como antes, e incluso es frágil como otros celulares.

Cabe resaltar que también la empresa lanzará al mercado su smartphone: el Nokia 6

LG ofrece más que una pantalla

La marca LG este año se ha tomado en serio la competencia contra sus oponentes, y por ello, ha decidido mejorar el principal aspecto del momento: la calidad de imagen. Su nuevo producto LG G6 es un smartphone hecho prácticamente de pantalla, pues casi toda su superficie lo es. El equipo cuenta con 5,7 pulgadas y una resolución de 2.880×1440 pixeles (564 pixeles por pulgada).

Posee dos lentes en la parte posterior de 13 megapixeles que puede hasta tomar fotos de 125 grados de gran angular. Asimismo posee una gran resistencia al agua que incluso puede tolerar estar sumergido durante 30 minutos a una distancia de 1,5 metros.

ZTE propone la velocidad 5G

La empresa china ZTE mostró sus nuevos equipos; pero lo que más resaltó fue su nuevo prototipo de tecnología 5G. El equipo denominado Gigabit Phone es un modelo que puede descarga hasta 1 Gbps en 1 segundo, siendo 5 veces más rápida que el actual 4G. Además de que se plantea de que será tres veces más potente que un smartphone ordinario y con una velocidad de conexión con la realidad virtual.

Sin embargo, cabe resaltar que la tecnología 5G aún no está en funcionamiento y es un plan a largo plazo que involucra a las empresas telefónicas, la capacidad de trasmisión de datos, entre otros. Por lo que el proyecto aún no es tan viable como parece

Otro producto que se lanzó fue ZTE Blade V8 que pronto estará disponible en el mercado y cuenta con doble cámara trasera y 13 megapixeles de fotografía; además de tener conectividad con lentes de realidad virtual.

Alcatel ilumina el MWC

Sin duda alguna, una novedad que no se esperaba en el evento fue el smartphone de Alcatel, el cual ofreció una nueva gama de celulares a bajo costo y funcionalidad, pero el que resaltó fue el Alcatel L5 LED. Este aparato posee una carcasa LED que se ilumina cuando llega alguna notificación o simplemente cuando se está escuchando música.

El Alcatel L5 LED es un celular muy atractivo que puede ser personalizado incluso para cambiar la iluminación, cuenta con 5,2 pulgadas, 5 megapixeles en cámara frontal y 8 en cámara posterior. Aunque su oferta tecnológica no es mucha, su precio es asequible con tan solo 199 euros. Además la marca lanzó dos smartphones más baratos: el Alcatel A3 y el Alcatel U5.

 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required