Herramientas para mejorar tu productividad

Articulos

A menudo puedes sentir que el avance tecnológico, más allá de simplificarte la vida en muchos aspectos del trabajo, también supone una enorme cantidad de distracciones que afecten tu rendimiento y productividad. Sin embargo, te informamos que puedes obtener herramientas, que lejos de perjudicarte, son capaces de ayudarte en una optimización del tiempo y trabajo.

1- DROPBOX:

Una necesidad entre bastantes usuarios es poder acceder a sus archivos sin tener que estar portando su usb o memoria externa a todas partes.
Lo bueno es que existe un programa que lo hace posible. Su nombre es Dropbox, permite almacenar cualquier cantidad de información y acceder a ella tan solo contando con acceso a internet. Además, en el caso de documentos de Office, es posible editar los archivos en línea, incluso desde el celular a través de su app.

Foto: www.sessionstudio.com.ar

Foto: www.sessionstudio.com.ar

2- WUNDERLIST:

Con frecuencia necesitamos exigirnos a nosotros mismos a la hora de plantearnos tareas y cumplir con ellas. Con la herramienta Wunderlist es posible tener un registro de todas las acciones que queramos ejecutar, poner énfasis en las que faltan completar, fijar recordatorios, insistencias, archivos, notas, etc. Existe una versión de pago a 50 euros que está orientada a equipos grandes y empresas. No obstante, cabe recalcar que para personas individuales la versión sin coste basta y sobra.

Foto: txpide.com

Foto: txpide.com

3- TOMIGHTY:

Esta herramienta de escritorio trabaja según la Técnica Pomodoro, la cual consiste en establecer 25 minutos exactos para cada tarea o parte específica de la misma. La herramienta cuenta con un reloj para programar actividades que deben realizarse en rangos de 5, 15 y 25 minutos. Al principio puede agobiar a sus usuarios, pero con constancia llega a convertirse en un poderoso aliado de la productividad.

Fotos: tomighty.downloads.best

Fotos: tomighty.downloads.best

4- HOOTSUITE:

Gracias a Hootsuite es posible aumentar la productividad mediante la optimización del tiempo. Si manejamos una comunidad digital y necesitamos poner al día nuestras redes sociales, con dicho aplicativo se puede publicar al mismo tiempo hasta en cinco redes de forma gratuita. Asimismo, permite realizar seguimientos a páginas de Facebook y grupos de interés, además de un programador para publicaciones futuras.

Foto: www.theinsyder.com

Foto: www.theinsyder.com

5- IFTTT:

Una poderosa herramienta que encierra dentro de sí a otras de productividad. Nos permite realizar un montón de actividades simultáneas mediante la conexión a otros servicios que más usemos. Por ejemplo, es posible programar que cada foto subida en nuestras redes sociales se almacene automáticamente en Dropbox, y a su vez, que cada foto subida esté previamente programada. Las posibilidades son casi infinitas y por suerte también existe una versión móvil.

Foto: www.elandroidelibre.com

Foto: www.elandroidelibre.com

Ya lo sabes, estas herramientas harán que mejores tu desempeño en sobremanera si estás dispuesto usarlas con perseverancia. Te recomendamos darle prioridad a Tomighty y su técnica Pomodoro para que aprendas a aprovechar el tiempo al máximo.

 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
  • Susana

    Una herramienta muy útil para mejorar la productividad es Kanban Tool. La he probado y desde entonces la uso para hacer el seguimiento de todas las tareas en marcha, medir el tiempo de realización y para organizar proyectos de forma muy sencilla y rápida. He pescado esta infografía en la red por si le interesa a alguien: http://www.slideshare.net/kanbantool/kanban-boardexamples

    • Gracias se ve interesante, vamos a probarla acá en la oficina haber como nos va 🙂