Facebook: Se arma plan de trabajo sin Zuckerberg

Articulos

Facebook es la compañía del momento que más da de qué hablar, en especial en los últimos meses tras su intenso trabajo en lo que se refiere a la masificación de la realidad virtual. Incluso nos atrevemos a decir que está más en la boca de la gente que el mismo Google, ya que ante todo Facebook es una red social que ocupa varias horas de la vida diaria de millones de personas.

Al ser un organismo de importancia colosal y con tanto futuro por delante, los miembros de su consejo deben estar preparados para que la compañía se mantenga imparable en caso que su máximo líder, Mark Zuckerberg, decida abandonar sus funciones. Y por ese motivo armaron un plan que no detendría ni por un instante el progreso de Facebook si tal día llegase.

Foto: helloeins.com

Foto: helloeins.com

Mark Zuckerberg es sinónimo de Facebook, no hay usuario que no lo vea de esa forma, por eso su eventual salida sí o sí afectaría la mente de los usuarios y las decisiones de los inversionistas. Lo curioso es que Zuckerberg no ha dado ni la mínima señal de querer abandonar su “imperio”, de hecho ha fortalecido su control sobre la empresa, pero eso no impidió que el consejo armara un plan de contingencia.

Dicha estrategia, aunque lo parezca, no es en lo absoluto un intento de sublevación, sino de precaución. Resulta que la Bolsa de Valores es fundamental para el desarrollo de la compañía detrás de la red social. Si se diera el caso de que Mark abandone su puesto administrativo, eso podría afectar seriamente la compra de acciones, así como también las decisiones de sus subordinados directos.

Foto: www.forbes.com

Foto: www.forbes.com

El plan armado por el comité principal establece que, si Mark Zuckerberg abandona sus labores en Facebook, su amplio poder de voto en la toma de decisiones (que actualmente es del 53.8%) disminuya notoriamente y que las acciones categorizadas como clase B pasen a A. Lo que no se vería afectado en nada son su 14.8% en lo que se refiere a su participación económica en la empresa.

“Estas nuevas cláusulas garantizan que no seremos una empresa controlada por el fundador una vez que no sea dirigida por su fundador”, es la declaración del consejo de directores que resume la importancia del plan. Cabe resaltar que esto se ha presentado como una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y que recién el 20 de junio se decidirá su validez.

Foto: www.lavoz.com.ar

Foto: www.lavoz.com.ar

La compañía en general desea que Mark Zuckerberg, imagen principal de la red social, se mantenga al mando la mayor cantidad de tiempo posible. Asimismo, confían en que las medidas que establece el plan servirían para que el fundador lo piense más de dos veces antes de querer dejar el puesto (claro, si es que tal día llega) y que, por el contrario, se aferre a él más que nunca.

Para cerrar, el comité principal de Facebook dijo: “El comité especial y nuestro consejo de directores creen que la reclasificación es una manera apropiada de aumentar las probabilidades de que el Sr. Mark Zuckerberg siga en su posición de liderazgo, en un puesto en el que influenciará la dirección de la empresa durante muchos años. Creemos que esta influencia ha sido y será una ventaja para nuestro crecimiento, estrategia y estabilidad”.

Foto: fossbytes.com

Foto: fossbytes.com

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required