Convertir nuestros registros MySQL a JSON con PHP

Tutoriales

Demo Github

En la actualidad uno de los Formatos de intercambio de Datos mas usados es JSON, su sencillez y potencialidad hace de este formato uno de los mejores en estos momentos.

Este Formato es empleado por las Grandes empresas para poder consumir sus Servicios o gestionar sus APIS. Entre ellas están Spotify, Facebook, Twitter, Youtube, Gmail, Google Analytics, Google Maps, etc.

En este caso usaremos PHP para generar este formato, también se puede hacer con Python que es otro importante lenguaje que también corre del lado del Servidor.

Primero tenemos nuestra tabla llamada “postres” con la siguiente estructura:

a_b_animado

 

Ahora Usaremos la función:

Esta función transforma nuestros registros obtenidos ($rows) a JSON. Para entender mejor les mostrare todo el código y en los comentarios explico para que sirve cada línea:

mysql_json.php

Para ver el resultado creo mi vista html:

index.php

Si chequeamos la Demo en nuestro navegador, nos va mostrar los registros de nuestra base de datos MySQL en formato JSON.

Espero les sirva de mucho el tutorial.

Gracias por tu atención !

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
  • Stev Hernandez

    Que buen aporte, funciona a la perfección , había intentado con otros totoriales pero siempre me generaban algún problema. Gracias

    • Que bien Stev, gracias por visitarnos, suscribete a nuestras redes sociales y síguenos en nuestro canal de Youtube para que tengas todas las novedades siempre en tu timeline.