Como obtener el IMEI de un Móvil en Android Studio

Android

En ocasiones necesitas acceder a información privada de un Smartphone  o dispositivo móvil que cuente con el Sistema Operativo Android, podríamos necesitar saber el IMEI para un fin o motivo que nuestra aplicacion así lo requiera, en este articulo vamos a enseñarte a como obtener esta información.

Que es un IMEI ?

Es un código de identificación que tienen todos los móviles, este código no lo puede tener otro dispositivo móvil, es único a nivel internacional y a veces suele ser usado por empresas operadoras de telefonía para bloquear el equipo por robo o perdida. En Android suele usarse para restringir ciertas funciones de una aplicacion en diferentes móviles o un determinado fin.
IMEI son las iniciales de (International Mobile Equipment Identity) en español sería “Identificador Internacional de un Equipo Móvil.”
Hay equipos que vienen con este código en la parte posterior del equipo cuando se destapa lo puedes ver, pero a veces necesitamos obtenerlo dinámicamente a nivel de código, esto lo veremos en el siguiente punto.

imagen: atlantico.net

Obtener el IMEI en Android Studio

Vamos a nuestro archivo AndroidManifest.xml y le damos permiso para que la aplicacion lea los datos internos de un equipo, agregamos la siguiente linea

Así mismo creamos el Activity GetImeiActivity que será la vista en donde mostraremos el código IMEI

El código completo de nuestro archivo AndroidManifest.xml quedaría así

Nosotro cremos un nuevo Activity y se nos creo un archivo fragment_get_imei.xml y dentro agregamos un Relative Layout  y dentro de este Layout colocaremos 2 Text View en los cuales mostraremos 2 datos uno será el Titulo  y otro será el codigo IMEI. Por ultimo agregamos un boton para que al hacerle clic obtengamos el codigo IMEI.

Creamos un archivo llamado GetImeiActivity.java y dentro trabajaremos con 4 métodos: onCreate()consultarPermiso()onRequestPermissionsResult()obtenerIMEI()

A continuación te dejamos el código completo, puedes ver que antes de iniciar cada método, explicamos que hace dicho método.

Ejecutamos el emulador y obtenemos el código IMEI

Una ves que obtienes el código IMEI puedes usarlo para múltiples necesidades que requiera tu aplicación.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required