¿Cómo auditar tu campaña de Google Adwords?

Articulos

Si eres de los que esta gestionando su propia campaña de adwords o la de algún cliente, y de repente te das cuenta que no estas obteniendo los resultados esperados pues, quizá es momento de hacer una auditoría para luego optimizarla. Aquí te dejamos algunos tips de cómo auditar tu campaña de adwords para poder mejorarla.

  • Tipos de redes: Se recomienda tener una campaña en Red de Búsqueda o en Display, pero no combinadas, recuerda trabajar todo por separado para mejorar la gestión de éstas.
  • Revisa tus ubicaciones: cuando tengas la data recopilada es momento de analizar si vale la pena tener una segmentación geográfica amplia acorde al presupuesto y objetivos. Y es quizá necesites excluir algunas ubicaciones para mejorar tu rendimiento.
  • Programación de anuncios: puedes configurar en que horas del día deseas que aparezca tu anuncio, para aprovechar mejor el presupuesto asignado en las horas que generen mas conversión.

Fuente: ggpht.com

  • Recepción de clics: verifica  si todas las campañas activas reciben clics, las que no pues es momento de cambiarlas o pausarlas.
  • Numero de palabras claves, procura que cada grupo de anuncio contenga entre 20 a 25 keyword y que aborden una temática determinada por grupo.
  • Cuentas con palabras claves negativas, verifica si cuenta con palabras negativas agregadas y si hay otras más por agregar.
  • Versiones de anuncios: procura tener 2 anuncios por cada grupo de anuncio, con el fin de validar la que tiene mejor rendimiento (testing a/b) y pausar las que no lo tienen.
  • Propuesta de valor, verifica que el copy de tu anuncios contenga una propuesta de valor clara que incite a ser clickeable, pero evitar no mentir.
  • Uso de extension: verifica que estés usando adecuadamente las extensiones de anuncios que existen, como de enlaces, de llamada, de ubicación, etc. Esto mejorar tu visibilidad y ayudará a mejorar tu CTR.

Fuente: mediaclick.es

  • Enlazada a analytics: procura conectar tu cuenta de adwords con analytics desde el inicio para que recopiles data que posteriormente te ayudara a optimizar más tu campaña.
  • Activa el optimizador de conversiones, esta herramienta te permitirá mejorar tu rendimiento ayudándote a mejorar tus conversiones, esto solo se puede activar cuando ya has conseguido un terminado numero de conversiones en un tiempo.
  • Sitio Optimizado: adwords no es barato, así que tienes que hacer lo posible para mejorar tu rendimiento a toda costa, optimiza tu landing page para la conversion, agrega elementos de confianza, textos persuasivos, llamados a la acción, etc.

Existen muchos más criterios a evaluar para lograr mejorar el rendimiento de las campañas en adwords. Sin embargo estas fueron solo un puñado de ellas que considero más relevante, pronto estaremos agregando nuevos criterios,

Les comparto también un video ilustrativo donde nos cuenta 10 consejos para no tirar tu dinero  en google adwords.

 

 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required