8 herramientas de marketing para Instagram

Aunque siempre podemos optar por el trabajo manual, existen tools (herramientas) que nos hacen la vida más fácil, automatizando procesos, ahorrando tiempo y mejorando nuestra calidad de trabajo. En este post vamos a dedicarle a las herramientas de marketing digital que considero vitales para la gestión de Instagram.

Herramientas de programación de Post.

Existen una gran variedad de aplicaciones webs y extensiones chrome que permiten la función de programar la publicación de un contenido. Pero las que más útil me han parecido son las siguientes:

AGORA PULSE:

Esta herramienta es una de las más actuales, hace pocos años conquistó a muchos profesionales dedicados al community manager o a la gestión de cuentas en redes sociales, debido a su interfaz tan amigable, fácil uso y otras cualidades que van más allá de la programación de post. Esta herramienta tiene una versión de prueba de 15 días y te permite conectarlo con tus cuentas de Facebook, twitter, instagram y otras más.

Fuente: agorapulse.com

HOOTSUITE:

Esta herramienta es una de las pioneras que existe en cuanto a la programación de anuncios, tiene versión App móvil, web y hasta una extensión Chrome;  esta muy más enfocada en programación de publicaciones, y aunque su interfaz sea algo anticuada sigue siendo de bastante utilidad ya que te permite programar más post de manera gratuita a diferencia de Agora Pulse.

HERRAMIENTAS DE MÉTRICAS Y ANÁLISIS:

ICONOSQUARE:

Esta quizá una de las mejores herramientas de analítica más avanzadas para instagramers, que permite saber estadísticas de tus hashtag, los filtros que generan más engagement, horarios con mejor interacción y muchas métricas a detalles. Tiene una versión gratuitas por 15 días, pero realmente vale la pena probarlo.

Fuente: instagramers.com

BUFFER:

Además de ser una herramienta de programación de anuncios, como Hootsuite, esta también te permite ver métricas de tus campañas en instagram, y lo mejor es que tiene  una versión gratis de por vida y otra de pago. Si estas comenzando en el mundo de las métricas te recomiendo esta.

HERRAMIENTAS DE DISEÑO:

VSCO:

Considero que es una muy ponencia herramienta de retoque, con una gran colección de filtros geniales (mejores que las del propio instagram) y  un nivel de personalización de imagen estupendos, que van desde mejorar la nitidez, modificar la saturación, exposición de luz, etc. Es gratuita.

Fuente: 40defiebre.com

 

ENLIGHT:

Si deseas darle a tus fotos una nueva dimensión, Enlight es una app que te permitirá hacer cosas diferentes y que pensarás que fueron echas con photoshop. Esta app es uno de los pocos editores más potentes que hay hasta nuestras fechas y con la capacidad de manipularse desde un smartphone. Tómate tu tiempo para explorar esta app móvil que es totalmente gratuita.

Fuente: 40defiebre.com

HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD:

POWE EDITOR:

Si eres alguien que se dedica al PPC, sabrás que el Power Editor podría considerarse la versión más completa para anunciantes en Facebook y en Instagram. Te permite arrojar métricas de tus campañas de pago de instagram, segmentar audiencias, optimizar resultados, hacer experimentos, etc. Lo mejor es que la herramienta es gratuita y la única inversión que harás es la que decidas pagarle a facebook por impulsar un post y llegar a más personas.

Fuente: socialmediatipz.com

TEXT OVERLAY:

Es otra herramienta nativa del propio Facebook que te permite saber cuándo tu anuncio no esta sobrepasando el 20% del texto en la imagen para poder asegurar un mejor rendimiento de tus anuncios dentro de tus campañas.

Fuente: instapage.com

Aquí les dejamos un video de cómo usar la herramienta de Publicidad de Facebook para aplicarlo en tus campañas de Instagram de tu empresa, espero que lo disfrutes. ¡Buen Provecho!

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required