8 Consejos para crear tu primera campaña en Google Adwords

Articulos

Las campañas de Google Adwords son herramientas muy útiles cuando buscamos conversiones o potenciales clientes en el motor de búsqueda más grande del mundo. Y más aun en rubros industriales o productos (servicios) con grandes márgenes de retorno, suficientes como para cubrir su inversión de campañas. Por ello es que en este post te dejamos 8 consejos para crear tu primera campaña de Google Adwords de manera correcta y no morir en el intento.

1-FIJA TU OBJETIVO

No basta con decir que quieres visitas, tráfico, impresiones, etc, porque ese no es un objetivo tangible, y si vas a invertir en Adwords ( ya que su costo no es muy económico) pues de hecho vas a necesitar recuperar tu inversión, sino te recomendaría que uses técnicas de SEO y seas más paciente.

Es muy común que cuando hacemos campañas en Google Adwords se busque captación de Leads ( Prospectos ), en castellano, gente que realice una acción en tu página, como llenar un formulario solicitando de tus servicios o productos. Y para ello se requiere una página web optimizada para la conversión y así evitar que tu dinero se te vaya como agua 😉

2 – SIGUE LAS REGLAS DEL JUEGO

No intentes pasarte de astuto con Google, él es muy hábil para detectar cuando creas 2 cuentas para salir 2 veces en los resultados de búsqueda, esta es una mala práctica que Google no te la pasará por alto y puedes llegar a inmovilizar tus campañas por largos periodos.

Por ello es siempre recomendable ser transparente y gestionar tus campañas desde una sola cuenta, y siguiendo las buenas prácticas de Google. Puedes comenzar leyendo la documentación de Adwords y después sentir la confianza de crear tu primera campaña desde aquí 

3-MIDE TODO LO QUE PUEDAS

Esta es una regla de oro en Marketing Digital, ya que lo que no se puede medir tampoco se puede mejorar. Por ello es que cuando hagas una una acción en digital para conseguir tus objetivos (conversiones) siempre mide qué factores fueron los que generaron ese impacto ( un alto trafico, un alto volumen de conversiones, mayores interacciones,etc ). Ya que la causa pudo ser debido a un buen copy, la descripción, las extensiones de anuncios, los horarios a publicar, el contenido de la landing page, o cualquier otro factor X que haya influenciado en los resultados finales, y tu debes saber cuál.

4-NO TE OLVIDES DEL RESPONSIVE

Asegúrate que tu landing page (pagina de aterrizaje) que usaras en tu campaña este adaptada a dispositivos móviles, recuerda que ahora todo el mundo navega desde sus celulares o tablets, así que tu página necesita estar adaptada a estos dispositivos necesariamente, si es que no quieres que reboten.

También evita que tu página este en formato flash, ya que estos no son visibles desde celulares.

Fuente: developers.google.com

5-NO COMBINES CAMPAÑAS DE DISPLAY CON RED DE BÚSQUEDA

Existen varios tipos de campañas dentro de Google Adwords, pero las más populares son la de “Red Display” y la de “Red de Búsqueda”, sin embargo hay una que te ofrece ambas campañas combinadas  y se llama “Red de Búsqueda con Display”. Muchos de aquellos que comienzan en el mundo de la publicidad online haciendo campañas en Google, tienden a elegir esta tercera opción, y créeme que es fatal, porque cuando eliges la opción combinada, esta no te permitirá tener un control total de tu campaña y tendrás menos configuraciones que harán que tu dinero se desperdicie. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta, así que elige hacer campañas especializadas y no combinadas.

6-PONLE EXTENSIONES A TUS ANUNCIOS 

Este es uno de los tantos elementos importantes para Adwords, y vital para todos tus anuncios (ads) que diseñes. Aquí te dejo una lista de los tipos de extensiones que debes considerar al momento de crear anuncios para tus campañas de AdWords

  • Extension de ubicación
  • Extension de enlaces de sitio
  • Extenciones de llamadas
  • Extensiones sociales

Fuente: carlospinzon.com

7-ACOMPAÑALO CON HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN

Siempre es importante ligar tu cuenta de campaña de adwords  con la cuenta de Google Analytics para que te muestre las métricas básicas y de conversión, eso te permitirá optimizar tus campañas y comprender mejor el comportamiento de tu audiencia al momento de interactuar.

Adicionalmente puedes complementar tus campañas con métricas más cualitativas, como la grabación de pantallas y mapas calóricos, estas herramientas la brindan páginas como CrazyEggs o Capturly. 

8-REALIZA UNA ADECUADA INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVES

Usa el Planner de Google para realizar investigación de palabras claves (keyword) y encontrar las que cuentan con mayor volumen de búsquedas o aquellas con bajo volumen de búsquedas pero con poca competencia. También considera agrupar palabras claves similares por cada grupo de anuncios, no intentes meter varias palabras claves ( de distintas temáticas) en un mismo grupo. Recuerda, segmentar siempre es mejor para llevar el control de lo que funciona o no.

 

Existen muchas más consejos que te serán útiles, pero considero que estas son las más esenciales como para comenzar, espero que te haya sido de ayuda. A continuación te comparto el video de un colega, donde explica más a detalle cómo crear tu primera campaña en Google Adwords. Buena suerte!

 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required