6 Ventajas de tener una cuenta de Linkedin para tu empresa

Articulos

¡Ya no es un secreto que LinkedIn es la mayor red profesional del país! Tampoco que a través de esta red social podemos establecer contacto con reclutadores, colegas y encontrar información relevante al alcance de un clic y gratis. Ahora ¿Se imagina lo que podría hacer por su empresa?


Fuente: https://wildwildweb.es

Si usted tiene una marca registrada, es un líder de opinión, un gerente o CEO y busca reconocimiento y expansión, ingrese a LinkedIn, cree su perfil y no se arrepentirá. Mientras lo piensa, compartiremos con usted los beneficios que lo impulsarán a tener una cuenta corporativa:

Fuente: Captura propia

  • Oportunidades de negocio, gratis: Su LinkedIn funcionará como carta de presentación frente a miles de usuarios inmersos en la red.
  • Contactar con miles de profesionales: Bastará con agregarlos y escribirles un mensaje para mantenerse en contacto

Fuente: http://www.exportandonline.com

  • Indexar otras redes sociales: El LinkedIn puede servirle como trampolín, mediante esta plataforma puede difundir sus redes sociales o compartir contenido (artículos). Lo que al final genera tráfico.
  • Difundir información corporativa: Mediante un post podrá enviar su mensaje a tantos como quiera llegar. Desde un post hasta un evento.
  • Enriquecer sus conocimientos: Miles de líderes comparten tips e información relevante a cambio de una recomendación o “dedito arriba”
  • Deje que hablen por su trabajo: ¿Está listo para emprender nuevos rumbos? Si la respuesta es sí, sus contactos podrían dar fe de su expertise y recomendarlo.
  • Solo por mencionar los más importantes. Recuerde que también podrá reclutar al profesional idóneo. Si publica una oferta laboral, LinkedIn es la plataforma correcta para difundir el anuncio. También podrá analizar estadísticas: LinkedIn cuenta con un servicio premium, en el cual podrá revisar -a detalle- quienes visitan su perfil y otros datos laborales.

LinkedIn es su hoja de vida ante el mercado empresarial. Quizá en estos momentos un usuario esté interesado en una empresa con los servicios que usted ofrece, o un reclutador esté tras un profesional con sus características. Con el simple hecho tener su perfil, nutrirlo de información, actualizarlo y participar activamente usted ya se ganó una oportunidad en la red de los profesionales.

Cabe resaltar que la tarea no es sencilla, se requiere de una administración profesional de redes sociales. Recuerda que como te ven, te tratan. El mundo digital no es ajeno al refrán. Procura que tu foto sea profesional, revisa -dos veces- tus textos antes de publicarlos, evita difundir contenido inapropiado y sobre todo recuerda que LinkedIn no es Facebook (enfócate en el contenido profesional).

Conoce más, aquí:

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required