5 razones por las que tu tasa de rebote es alta y cómo corregirlos

Articulos

Según Google Analytics, lo define como:

El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella

Vale decir que es la visita que llega e inmediatamente se va del sitio sin realizar ninguna otra acción en ella.

Esto puede interpretarse como que el visitante no encontró lo que buscaba en el sitio, o la página no ha brindado información relevante como para seguir navegando, quizá tiene algunos problemas de usabilidad, etc.

La importancia de reducir la tasa de rebote es para aprovechar al máximo cada click (visita) que llega a tu sitio, y evitar así esfuerzos de SEO en vano, un ROI que deje mucho que desear. Por eso es que en éste post te damos algunas razones por las que tu tasa de rebote sigue siendo alta y cómo mejorarlo.

1- Uso de Pop-up (ventanas emergentes)

Estoy seguro que casi todos odiamos los pop-ups, debido al mal uso que le han dado muchos sitios webs, haciendo que estas ventanas emergentes sean muy molestosas e interrumpan cuando estamos navegando. Sin embargo, usar estos elementos con mucha medida, en el momento oportuno y con el mensaje correcto, puede ayudar a aumentar la conversión y reducir tu tasa de rebote.

Recomendación: Evalúa que tan necesario es la aparición de un Pop-up en determinada página y haz un experimento (test a/b)  con pop-up y luego sin pop-up y verás si mejora el objetivo de tu sitio y aumenta la estadía en él.

Fuente: Propia

2- Mal diseño

Muchos de aquí estamos de acuerdo que no necesitamos ser un experto en diseño para poder reconocer una página con un diseño malísimo. Pues estos diseños generan desconfianza, frustración e inmediatamente estamos predispuestos a salir.

Así que si la página web luce como de 1995, es muy probable que ese sea el culpable de la tasa de rebote alta.

Recomendación: Es recomendable contratar un diseñador para que le un lavado de cara al sitio web y lo haga lucir más acorde a tendencias visuales de nuestros tiempo.

3- Usabilidad

Sigue patrones ya estándares de diseño web, por ejemplo, el logo en la parte superior o el footer en la parte inferior, el buscador visible, etc. Ten cuidado cuando intentes innovar y hacer un diseño muy disruptivos, siempre procura no atentar con la fácil usabilidad del sitio web, ya que el objetivo esta en hacer que el visitante pueda comprender a donde debe dirigirse cuando este dentro.

Recomendación: Por ello siéntate y mira tus sitio web como si fueras un extraño desde la perspectiva de otro para comprender que la secuencia es correcta al momento de navegar, también podrías hacer testing con tus amigos o conocidos para que comiences a recibir feedbacks. Y si eres más pro, definitivamente te recomiendo insertarle mapas calóricos a tu sitio web.

 

4- Velocidad

Se ha demostrado que el tiempo que demora en cargar una pagina web influye en la tasa de rebote. Por eso, es que si hoy tu sitio web no carga rápido, pues el visitante no va a esperarte mucho tiempo y terminará yéndose a visitar a la competencia.

Recomendación: Puedes medir la velocidad de carga con herramientas gratuitas como SpeedPage de Google o Pingdom, en donde también te dirá qué debes corregir.

Fuente: Propia

5- Uso de VIDEOS y acciones sociales

El objetivo es retener a tu audiencia, haciendo que realice alguna acción dentro como clickear un video para reproducirlo ahi mismo o realizar una acción social como un share o like. Por ello es importancia de agregar estos dos elementos básicos en tus contenidos.

Recomendación: Agregar botones sociales en tu post y si eres más pro agrega el plugin de Social Locker que te permitirá hacer un canje con tu audiencia, dandole una descarga o dato útil a cambio de que te comparta.

Y como es de costumbre, te compartimos un video del equipo NeoAttack donde explica más sobre otras técnicas para reducir tu tasa de rebote, espero que lo disfruten.

 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required