3 Herramientas Para La Curación De Contenidos

Articulos

De seguro que muchos de quienes nos dedicamos al rubro de marketing digital, hemos hecho tareas de curación de contenido, y ni siquiera lo sabíamos, sobretodo aquellos que trabajamos en el área del marketing de contenidos, redacción creativa, o los de Social Media Content.

¿Qué es el la Curación de contenidos?

La curación de contenidos es el proceso de filtrar, seleccionar, personalizar y compartir la información. Por ello también existen ciertas herramientas que nos permiten realizar esta tarea  manera más sencilla, entre ellas:

FEEDLY

Feedly es de aquellas herramientas que te permiten estar al día con las noticias más recientes de tu industria, ideal para aquellos que nos encanta consumir información fresca día a día, o para aquellos que buscamos inspiración para encontrar contenidos de qué hablar en nuestros propios blog.

Esta herramienta  nos muestra un dashboard que nos permite agrupar todos las páginas o blogs de noticias que seguimos para poder recibir notificaciones cuando haya un nuevo articulo publicado. Puedes agruparlas por temáticas y hasta te da un indicador  de los artículos más leídos.

Feedly, además de ser muy funcional, cuenta con un interfaz bastante agradable e intuitiva, y está disponible en versiones Web y Móvil para que siempre tengas a la mano las noticias más recientes.

Fuente: Captura de pantalla propia.

POCKET 

Pocket es de esas aplicaciones que cuando estas ocupado y quieres leer algo, te permite guardarlo para  poder revisarlo luego cuando tengas tiempos libres, de esa manera no se te olvida nada.

Esta herramienta te permite guardas formatos de videos, imágenes , mensajes de twitter, y cualquier página web.

Y es que Pocket, además de ser una de las aplicaciones más descargadas en el último año, cuenta con otras grandes bondades que harán de las lecturas una experiencia placentera, en donde podrás:

  • Guardar tus contenidos (imágenes, páginas webs, videos) de manera offline dentro de la aplicación
  • Puedes cambiar personalizar el tamaño de los textos a tu gusto.
  • Te ofrece una interfaz de lectura bastante limpia y sin ninguna distracción para que solo te enfoques en el contenido
  • Te permite cambiar el color de la pantalla a tonos más oscuros para descansar la vista.
  • Puedes hacer que la app lea todo los textos por ti si es que no se te antoja leer.
  • Y lo mejor es que es totalmente Gratis.

Fuente: expertosnegociosonline.com

Fuente: Captura de pantalla propia.

BUFFER

Esta app esta en la categoría de herramientas de automatización para Redes Sociales , ya que te permite programar la publicación de tus contenidos para que no tengas que estar pendiente cada vez que llegue la hora de publicarlos.

  • Esta herramienta tiene versión web y móvil
  • Cuenta con un acotador de enlaces propio (así como los que tienen Short URL google o Bitly)
  • Y lo mejor son las métricas, permitiéndote saber ratios como el alcance de tu post, el porcentaje de clics, etc.
  • Te permite agregar hasta 6 perfiles de redes sociales ( Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+, Linkedin)

Fuente: cdn.techgyd.com

Realmente existen una gran variedad de herramientas y alternativas para hacer de la curación de contenidos una actividad bastante profesional, como AgoraPulse, Hootsuite, Storify, Evernote, etc, pero te invitamos a que sigas buscando y probando, hasta definir con cual de las herramientas te sientes más cómodo o se ajusta mucho a tus necesidades.

A continuación de dejamos un video tutorial de cómo usar Pocket, donde explica a detalle todo el proceso que va desde el Registro hasta las configuraciones dentro de tu app, para que comiences a ser más productivo.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required